• TRÁMITES Y ATENCIÓN GRATUITOS
    El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informa lo siguiente:
  • GRACIAS POR SU DEDICACIÓN Y AÑOS DE TRABAJO
    En la Sección XXV, Colima, que lidera Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, se llevó acabo la jubilación de viente compañeros el mismo día.
  • PREVINIENDO ENFERMEDADES
    El Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección XXV, Colima, que lidera Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, fue revisado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte del Programa CHÉCATE, MÍDETE, MUEVETE.
  • El Comité Ejecutivo Seccional, felicita a nuestro Secretario General, Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, por su cumpleaños.
  • SUMANDO ESFUERZOS EN PRO DE LOS TRABAJADORES
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, se reunió con el Delegado Regional de Colima, Sergio Pérez Aguilera, para tratar asuntos que beneficien al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • RECONOCEN TRAYECTORIA LABORAL
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la labor de tres compañeros que llegaron al final de su vida laboral.
  • UN EJEMPLO DE ENTREGA LABORAL
    En la Unidad de Medicina Familiar 19 Plus, Patricia Torres Michel, Secretaria de Acción Femenil de la Sección, entregó reconocimiento a la E.E Martha Ofelia Cárdenas Ortiz, en su despedida del servicio activo.
  • PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR
    La base trabajadora eligió a sus delegados Congresistas para que la representen en el LIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
  • CAMINATA POR LA SALUD
    Preocupado por la salud de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, encabezó una caminata a la playa de Tecoman, en Colima.
  • RECONOCIMIENTOS A COMPAÑEROS TRABAJADORES
    En una ceremonia extemporánea del su Día Social, se entregaron reconocimientos al personal de Intendencia, Conservación, Asistentes Médicas, Trabajadoras Sociales y Terapistas, en la U.M.F. 19 Plus, en Colima.
  • ENCABEZA LÍDER SINDICAL EVENTOS DEPORTIVOS
    Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección encabezó los torneos de fútbol y voleibol en el Puerto de Manzanillo en el marco de los festejos de las fiestas patrias.
  • ENTREGA DE BECAS SINABETH
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, hizo entrega de las Becas Sinabeth a los hijos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, con desempeños académicos de excelencia.
  • INAUGURAN NUEVOS CONSULTORIOS EN UMF No. 17
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección, realizó una gira de trabajo por la Unidad de Medicina Familiar No. 17 en Manzanillo, Colima.
  • FESTEJO A LAS CATEGORÍAS DE ASISTENTES MÉDICAS Y TRABAJO SOCIAL
    En la Sección XXV, Colima, que lidera el Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, hizo entrega de trofeos a las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social que quedaron en primero y segundo lugar del torneo de voleibol.
  • JUBILACIÓN, UNA NUEVA ETAPA EN LA VIDA
    En la Sección de XXV, Colima, que lidera el Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, se realizaron dos jubilaciones de compañeras que a lo largo de los años han dejado su constancia y disciplina en el trabajo.
  • FESTEJAN A TRABAJADORAS SOCIALES Y ASISTENTES MÉDICAS
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, festejó a las Trabajadoras Sociales y Asistentes Médicas.
  • ORGANIZAN CAMINATA AL FARO
    El Doctor Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, organizó una caminata al Faro, en Manzanillo Colima. Este tipo de actividades las genera para impulsar el desempeño físico entre los compañeros que colaboran con él.
  • NOMBRAN REPRESENTANTES SINDICALES
    Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección encabezó los nombramientos de representantes sindicales.
  • FESTEJO DÍA DEL PERSONAL TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN LA UMF No. 11, TECOMAN No. 19 y HGZ NO. 1
  • CONVENIO PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección, firmó un acuerdo con el Presidente del Colegio de Médicos, Doctor Ismael Mariscal, para que médicos pueden desarrollar su servicio social médico y dental a población abierta.
  • CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO 2014
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, junto con su Comité Ejecutivo Seccional, participaron en la actividad acuática realizada en el balneario Las Jaras, con motivo de la Clausura del Curso de Verano 2014.
  • ASAMBLEAS GENERALES CON LA BASE TRABAJADORA
    Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General de la Sección, encabezó Asambleas Generales en Colima, Tecoman y Manzanillo donde presentó a su Comité Ejecutivo Seccional.
  • VISITA POR MANZANILLO
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, visitó a los trabajadores de la tienda del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Manzanillo; aprovechó la ocasión para convivir con ellos.
  • ENTREGAN RECONOCIMIENTO A ADOLESCENTES
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en el "Taller Vivencial para Adolescentes", en el marco de su Clausura.
  • CURSO DE VERANO 2014
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, estuvo presente en la apertura del Curso de Verano 2014, donde aprovechó la ocasión para felicitar a las niñas y niños que cumplieron años en el
    mes de julio.
  • ORIENTAN A HIJOS DE TRABAJADORES
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, inauguró el primer Curso Vivencial para Adolescentes para los hijos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • FELICITAN A PERSONAL JUBILADO
    Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección acompañaron a los trabajadores María Alba, Asistente Médica y Francisco Javier López Guzmán, Operador de Servicios de Lavandería, en su último día laboral dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • INAUGURACIÓN CURSO DE VERANO 2014
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, junto con su Comité Ejecutivo Seccional y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social inauguraron el Curso de Verano 2014.
  • CURSO DE VERANO EN TECOMAN
    Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Doctor Javier Bañuelos Santos, Secretario del Interior y Propaganda y Patricia Torres Michel, Secretaria de Acción Femenil, inauguraron el Curso de Verano, en el municipio de Tecomal.
  • PRESENTACIÓN DEL CES A AUTORIDADES DEL IMSS
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves presentó a su Comité Ejecutivo Seccional ante directivos estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • ULTIMA CHECADA DE COMPAÑEROS TRABAJADORES
    El Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves, Secretario General, estuvo presente en el último día laboral de varias compañeras trabajadoras.
  • AVANZA CONSTRUCCIÓN DE HGZ No. 1
    El nuevo Hospital General de Zona No. 1 de Colima está en marcha... Ya hay un avance del 30 por ciento.
  • PEREGRINACIÓN A TALPA DE ALLENDE, JALISCO
    Trabajadores jubilados y pensionados, junto con familiares realizaron la tradicional peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco.
  • XX CONGRESO SECCIONAL ORDINARIO EN COLIMA
    El Bibliotecario Rafael Ruvalcaba Aceves fue nombrado nuevo Secretario General de la Sección XXV Colima.

Me es muy grato darles la bienvenida a este su espacio, el espacio de los trabajadores del Seguro Social de Colima y de todos aquellos interesados en seguir paso a paso nuestras actividades y las acciones que emprendemos en favor de la clase trabajadora.

Sabemos el valor que tiene la comunicación en cualquier proyecto sindical. Por eso, aplaudimos esta propuesta de crear una estrategia de difusión a nivel nacional que nos permita uniformar el mensaje que el Sindicato promoverá con miras a los retos que se avecinan en el 2013.A los trabajadores del Seguro Social de Colima, quiero decirles que aquí tendrán un instrumento para estar en contacto de manera más directa con su servidor. Estoy convencido que una política de puertas abiertas beneficia la convivencia y la unidad de nuestro gremio.

A través del Buzón del Secretario podremos intercambiar puntos de vista, escuchar sus sugerencias y porque no, también sus quejas para atenderlas y todos juntos, construir una Sección más integrada en el proyecto de nuestro Secretario General, Dr. Manuel Vallejo Barragán..